Tarapoto: Obreros de Sacanche llegaron a Ministerio de Trabajo para exigir a empresa salarios de acuerdo a ley

268

Un grupo de pobladores del distrito de Sacanche, provincia de Huallaga, llegaron hasta las oficinas del ministerio de trabajo del Gobierno Regional de San Martín en Tarapoto, con la finalidad de exponer sus reclamos por el presunto abuso que la empresa Consorcio Sur San Martín, contra de más de 100 trabajadores de construcción civil que laboran en una obra de mantenimiento de la institución educativa n° 0183 “Vicente Cárdenas Ángulo”.

Randolfo Vela Saavedra, dirigente de construcción civil, informó que desde hace muchos años, los obreros reclaman el cumplimiento de la tabla salarial de acuerdo a ley, pero muchas empresas suelen vulnerar sus derechos. Es por ello que ahora el pueblo se levantó y exige que cumpla con sus derechos laborales.

El dirigente, señaló que el lunes paralizarán las obras de construcción de dicho plantel porque son maltratados. En las afueras del ministerio de trabajo en Tarapoto, un representante de la empresa, supuestamente amenazó a los pobladores que asistieron a la reunión.

Finalmente, no llegaron a ninguna conciliación con los representantes de la empresa Consorcio Sur San Martín por inasistencia de los que toman decisiones.