Tarapoto: Obreros que laboraban en construcción de la I.E. Atumpampa protestan por despidos

88

Un grupo de trabajadores de construcción civil que laboraba en la obra de la nueva infraestructura de la I.E. Atumpampa, ubicado en la parte baja de Tarapoto, realizó este viernes una protesta pacífica denunciando el despido supuestamente arbitrario de 36 obreros.

Wilder Iván Rojas Vela, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de San Martín, indicó que los trabajadores fueron retirados de la obra de manera injustificada, lo que motivó la manifestación. «Nos hemos visto obligados a tomar esta medida porque no es justo que vulneren nuestros derechos. Creemos que los representantes de la empresa están atropellando la estabilidad laboral de los compañeros«, declaró el dirigente.

Rojas Vela advirtió que esta situación no sólo afecta a los trabajadores, sino también al avance de la obra, que registra demoras considerables. Añadió que han solicitado una reunión urgente con el representante de la empresa ejecutora para esclarecer los motivos de los despidos, los cuales, según sospechan, estarían relacionados con el incumplimiento del régimen laboral vigente.

«Ya hemos dado parte a las autoridades competentes para que intervengan y garanticen que se respeten los derechos de los trabajadores. Esperamos una pronta solución para no tener que radicalizar las medidas«, señaló finalmente el dirigente sindical. La protesta se desarrolló sin incidentes mayores, mientras los obreros esperan respuesta por parte de la empresa y de las autoridades del sector.