Tarapoto: Obstetra falleció a consecuencia de dengue grave. Estaba embarazada de 17 semanas

1969

El director del Hospital Regional de Tarapoto confirmó esta mañana el fallecimiento de joven obstetra a consecuencia de Dengue Grave y complicaciones con leptospirosis. Dalila Monteza Velásquez tenía 28 años y 17 semanas de gestación, fue referida desde el  hospital de Rioja al nosocomio de nuestra ciudad el pasado 30 de enero.

Por su parte, la doctora Nidia Calderón, infectóloga del hospital de Tarapoto, indicó que la paciente estuvo tres días hospitalizada, tiempo en que le detectaron otras patologías como plaquetopenia, recuento de plaquetas inferior a lo normal, derrame pleural, aumento de tamaño de los órganos internos que se encuentran en el abdomen, como hígado, bazo, estómago, riñones y páncreas.

Asimismo, indicó que en nuestra región ya se e encuentra serotipo de la enfermedad lo cual estaría afectando y avanzando más en contra de la recuperación de los pacientes con dengue. Finalmente, Luis Yalta, instó a la población a realizarse los chequeos médicos a tiempo, ya que el año pasado han atendido más de 500 casos febriles de dengue.