La décima campaña de “Alianza Por Una Sonrisa” se desarrollará del 7 al 12 de noviembre, en las instalaciones del Hospital de Tarapoto, en la cual un equipo humano profesionales de la salud, tanto nacionales como extranjeros, dedicados a estas acciones humanitarias ofrecerán sus conocimientos para atender a pacientes de bajos recursos económicos con labio leporino y paladar hendido.
La actividad se realizará en trabajo conjunto del Hospital II-2 Tarapoto, Hospital de Florida en Orlando – Estados Unidos, la ONG Sharing Smiles, “Sonrisa Sin Fronteras” y la Universidad Peruana Unión que brindarán atención quirúrgica gratuita a quienes padecen del mal congénito de labio y/o paladar hendido.
Tras una evaluación de 61 pacientes, el equipo médico seleccionará una promedio de 30 pacientes, entre niños, jóvenes y adultos, provenientes de distintas partes de la región que serán intervenidos quirúrgicamente y así ayudar a tener una mejor calidad de vida.
Michelle Gross, Directora de Programas Internacionales Sharing Smiles, ya se encuentra en Tarapoto para dar inicio a esta campaña que comienza el domingo desde las 8:00 a.m.
“Luego de una larga espera por fin podemos estar de vuelta en Perú, en Tarapoto, para poder seguir ayudando a quien más lo necesitan. Sabemos que hay nuevos casos de este mas congénito y con el equipo que viene de Estados Unidos, más los grandes profesionales de acá del hospital, estamos seguros que haremos un gran trabajo”, indicó.
Cabe señalar que para esta jornada médica llegarán dos cirujanos plásticos, dos anestesiólogos, 3 enfermeras y un intérprete que junto al equipo médico del hospital Tarapoto, se busca regalar nuevas sonrisas a los pequeños y grande que sufren de esta patología.