Tarapoto: Ordenan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de acabar con la vida de Benito Rodríguez

521

Este domingo, fue internado en el penal de Tarapoto Keyler Adrián Carrasco Romaina (25), acusado de disparar con una perdigonera y ocasionar la muerte de Benito Rodríguez Luna. El Poder Judicial, determinó 9 meses de prisión preventiva para el mencionado, asimismo, ordenó la libertad de Augusto Alverca Vela (21).

Carrasco Romaina aseguró ser inocente y que el día que sucedieron los hechos, él estaba en el centro de la ciudad, le encargó a un familiar cuidar a su pareja. El fiscal provincial penal titular de la Primera Fiscalía penal Corporativa de San Martín, Dr. José Santos Gomero, solicitó 5 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Antes de ingresar al penal, el acusado reiteró que no era responsable del crimen que se le acusa. Personal policial procedió a ingresarle al centro reclusorio de nuestra ciudad.

Como se recordará, Benito Rodríguez fue asesinado el pasado miércoles 13 de setiembre de un disparo realizado con una perdigonera, el mismo fue manipulado por un sujeto que transitaba en una motocicleta como copiloto.

El Gral. PNP Ulises Guillén Chávez, jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, dijo que el asesinato que se produjo entre el Jr. Santa Eufrasia y Jr. José Olaya en el barrio Huayco parte baja de Tarapoto, era un acto de venganza entre barritas.

Horas después que se produjera el execrable hecho, en tiempo récord, efectivos policiales de la División de Investigación Criminal, detuvieron a dos sujetos aparentemente involucrados en la muerte de Benito Rodríguez.