Tarapoto: Padre solicita apoyo urgente para su hija de 10 años que está en coma tras grave accidente

36

Un padre de familia solicita apoyo solidario y la intervención de las autoridades luego de que su menor hija resultara gravemente herida tras ser atropellada por un vehículo en Pomacochas el pasado 27 de diciembre. La niña permanece en estado crítico desde hace más de un mes, mientras la familia enfrenta una difícil situación económica al no contar con recursos para continuar con su tratamiento.

Alexander Copia Oblitas informó que su hija Melisa Noemí Copia Sánchez fue trasladada primero a un centro de salud y luego al Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas, donde no encontraron cama UCI, por lo que fue derivada a una clínica particular de Tarapoto. Allí permanece sin mostrar avances, presentando un traumatismo encéfalo-craneano grave con acumulación de líquidos en el cerebro.

El padre también denunció que el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad y presunta negligencia del conductor, quien actualmente se encuentra en libertad y solo entregó una suma de dinero mediante un documento firmado por su esposa, quien no sabe leer. Desde entonces, el responsable se niega a cubrir los gastos médicos, mientras la deuda en la clínica continúa aumentando.

El abogado de la familia, Juan Solís De Obando señaló que la menor no puede ser trasladada sin poner en riesgo su vida y exigió que se active un protocolo de emergencia para su atención en el hospital de Tarapoto. El padre de la menor, pidió el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía, indicando que ya vendió sus pertenencias y no cuenta con más recursos, necesita con urgencia que su niña sea recibida en Cuidados Intensivos del nosocomio de nuestra ciudad. Cualquier ayuda puede realizarse al celular 965 124 680.