Un grupo de padres de familia de la institución educativa n° 0042 del centro poblado de Ramón Castilla en la jurisdicción del distrito de Chazuta provincia de San Martín, llegó hasta la ciudad de Tarapoto para realizar una protesta contra la Ugel San Martín, luego que recibieron una resolución mediante la cual cambian al profesor Jhony Jarol Rodríguez Hidalgo, quien al inicio del año escolar se ofreció de manera voluntaria enseñar en dicho colegio sin cobrar un solo sol, hasta que la UGEL tenga el presupuesto para su remuneración.
Aldo Teodoro Andoa Apagueño, presidente de la asociación de padres de familia de dicha casa de estudios, informó que se trataba de un atropello de la Ugel, a pesar que existe un acuerdo con los padres y el docente que debería ser contratado cuando salga el presupuesto. Y ahora que salió, pretenden colocar a otra docente y eso no lo van a permitir, señaló.
Señaló que, sienten que el director de la Ugel se ha sentado en los acuerdos que tomaron con anterioridad. Sus hijos han recibido clases desde el primer día y no permitirán que les impongan a otro maestro.
Por su parte, el docente Jhony Jarol Rodríguez Hidalgo, quien se desempeña como docente de matemática en la institución educativa, trabaja en la localidad desde que inició el año escolar, espera que el director de la Ugel respete los acuerdos tomados con los padres de familia para que sea contratado y continúe en el cargo.
Finalmente, se conoció que durante la reunión que sostuvieron con la comitiva que llegó hasta las instalaciones de la Ugel San Martín, llegaron a un buen acuerdo con los padres de familia, y la Unidad de Gestión Educativa, accedieron al pedido de mantener al docente que trabaja en dicho colegio.








