Tarapoto: Padres de familia de I.E Tarapoto realizan plantón en Ugel- SM para exigir cuatro docentes

215

Con pancartas y arengas, padres y madres de familia de la institución educativa Tarapoto, llegaron hasta el frontis de la Ugel San Martín con la finalidad de exigir la contratación de cuatro docentes para el nivel primario y secundario. Hasta el momento, los alumnos no tienen maestros que les enseñen.

Patricia Tapullima Shupingahua, madre de familia del plantel, mostró su indignación por este problema, dentro de poco acabará el mes de mayo y las cosas siguen igual que el primer día de clases. Lo único que les dicen es que hay maestros, pero no hay dinero para pagarles. Una madre de familia del colegio, que estudia para maestra, se ha hecho cargo de sus hijos por el momento.

Por su parte, Renán Saavedra Chasnamote, padre de familia del colegio Tarapoto, lamentó la decidía de las autoridades en no priorizar la educación de la región, porque no sólo su institución carece de docentes, también otros colegios de la provincia.

Hicieron un llamado al gobernador regional de San Martín en conseguir el presupuesto para la contratación de más profesores y cumplir con los estudiantes.

Finalmente, los padres de familia se reunieron con representantes de la Ugel San Martín para conocer la real situación lema y buscar una solución.