Tras el incremento de los insumos para la elaboración de los panes, los panaderos de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo, llegaron a un acuerdo y a partir de este lunes 13 de septiembre, la bolsa de pan de S/ 2 soles se va incrementar a S/ 2.50 y hasta S/ 3 soles.
Los vendedores del productos señalaron que esta medida perjudicará a todos, tanto a los clientes y a los minoristas, ellos compran al por mayor a un precio justo, pero ahora con el incrementó no les dejará mucha ganancia.
Concepciona Velazco Grandes, vendedora de pan del Mercado N° 03 del barrio Huayco, lamentó el alza de los productos, mostró su malestar y preocupación porque no hay cuando el Gobierno estabilice los precios.
Por su parte, José Mori Córdova, quien tiene su pequeña panadería, dijo que se ve obligado a incrementar el precio de sus panes, espera que la población comprenda ya que ellos ganan porcentajes del producto.
Asimismo, Alex Del Castillo, panadero de muchos años, dijo que ahora todos los panaderos de mediana y pequeñas empresas están de acuerdo y el lunes subirán el precio del pan.
Los panaderos esperan que el Gobierno Central permita la estabilidad económica del país para que los precios de los insumos bajen al costo normal y puedan tener algo de ganancia.