La Dirección regional de Salud mediante la Oficina de Gestión de Servicios de Salud, realizó una reunión por la Semana de la Maternidad, la misma que busca concientizar y disminuir el riego de embarazo en la región y el país.
La obstetra Greta Barrera Hidalgo, coordinadora de estrategia de salud sexual y reproductiva de la Red de Salud San Martín, señaló que mediante Resolución Ministerial n° 323 del 2017, se declaró que cada tercera semana de mayo como la Semana de la Maternidad Saludable, segura y voluntaria.
Asimismo, la funcionaria, indicó que dentro de esta actividad, también se encuentra disminuir y prevenir la muerte materna a diferencia de los años pasados que obtuvo un promedio de 24 madres gestante y bebes que fallecieron. Ante ello, trabajan para capacitar al personal de salud de 51 establecimientos.
Finalmente, Greta Barrera, manifestó que todos nos comprometamos a llevar una maternidad saludable, el compromiso debe ser desde el inicio de la primera etapa de gestación hasta la culminación con el nacimiento del bebe.