Tarapoto: Paro convocado por FRECIDES no tuvo acogida, bases se comprometieron, pero no aparecieron

110

Nuevamente, el Frente Cívico de Desarrollo de los Intereses de la Provincia de San Martín no tuvo convocatoria, este martes, desarrolló un paro de 24 horas en contra de la ciclovía, servicio de agua y energía eléctrica.

La medida fue convocada desde las 4:00 de la madrugada, a esa hora, sólo apareció el presidente del FRECIDES. Luego de algunas horas, algunos pobladores bloquearon la cuadra 06 del Jr. José Olaya y la policía intentó desalojarlos.

Hasta el lugar llegó el comisario de Tarapoto que pidió a los manifestantes, desbloquear la vía ya que cometían un delito al cerrar la calle y obstaculizando el libre tránsito.

Roger Heredia Núñez, Presidente del FRECIDES, dijo que no teme ser detenido por la Policía, aseguró que sabiendo las consecuencias lideraba esta medida de lucha.

Asimismo, lamentó que desde la Municipalidad Provincial de San Martín nadie se haya apersonado al piquete para entablar un reunión y solucionar el problema, agregó que si el burgomaestre no les atiende, se irán hasta una huelga de hambre.

Moisés Saavedra, dirigente, juvenil, invocó a los Congresistas de la Republica a interceder para evitar la implementación de la ciclovía, porque lo único que generaran son accidentes de tránsito.

Pasada las 11:00 de la mañana, la policía de servicios especiales, al mando del comandante Zumaeta, desalojaron a los protestantes y les obligaron a continuar la medida de lucha utilizando las veredas y no la calle.