El past decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) San Martín, Juan José Flores Flores, manifestó su preocupación por la falta de acciones efectivas de la Policía Nacional y de las autoridades regionales y locales para frenar la creciente ola delincuencial en la región y la provincia. Señaló que el país atraviesa una crisis de seguridad reflejada en recientes hechos violentos que generan temor y desánimo en la población.
Indicó que la inseguridad ciudadana debe ser una prioridad y cuestionó la ausencia de una estrategia articulada entre las instituciones responsables de administrar justicia. En ese sentido, consideró urgente que las autoridades convoquen a reuniones de coordinación para evaluar las deficiencias en la lucha contra delitos como la extorsión, los asesinatos y otras actividades criminales que ya empiezan a manifestarse en San Martín.
Finalmente, Juan José Flores, sostuvo que el liderazgo debe partir de las autoridades regionales y municipales, especialmente de la alcaldía de Tarapoto, para exigir resultados concretos a la Policía, Migraciones y demás operadores de justicia. Remarcó que existen recursos como cámaras de vigilancia, serenazgo y juntas vecinales, pero falta mayor firmeza y trabajo conjunto para garantizar que la población se sienta segura en sus actividades diarias.








