El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) informó que sigue a la espera de la firma del convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), documento indispensable para iniciar el proceso de mejora integral del Coliseo Cerrado ubicado en el distrito de Morales. Hasta ahora, no se ha recibido ninguna respuesta oficial del IPD, lo que mantiene el proyecto en pausa.
Como se recordará, en julio del presente año, el presidente del IPD, Federico Tong, arribó a Tarapoto para participar en una reunión destinada a recuperar el Coliseo Cerrado ubicado en el distrito de Morales, infraestructura actualmente declarada como no habitable debido a su avanzado estado de deterioro.
En la misma, participaron la congresista Karol Paredes y el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, cuya institución se comprometió en invertir S/ 2 millones en su recuperación y el El IPD S/ 500 mil para renovar los techos.
4 meses después, el gerente general del PEHCBM, Javier Sinti Flores, recordó que también se mencionó la posibilidad de ejecutar obras por impuestos para desarrollar tres complejos deportivos en Moyobamba, San Martín y Juanjuí. Sin embargo, tras ese encuentro no se ha recibido información adicional ni avances concretos.
Sinti Flores, indicó que el Gobierno Regional de San Martín tiene la predisposición de elaborar el IOR correspondiente y asumir posteriormente la intervención necesaria en la infraestructura. No obstante, sin la firma del convenio entre el Gobierno Regional y la sede central del IPD en Lima, no es posible iniciar los estudios ni formalizar ningún procedimiento técnico.
El PEHCBM ya realizó visitas de campo y cuenta con un diagnóstico preliminar de las necesidades del coliseo, que incluyen la renovación del techado, el piso, el sistema eléctrico y trabajos de pintura en el interior y exterior.