Tarapoto: Personal policial y Serenazgo coordinan Plan San Juan Seguro 2022

68

El jefe de la Región Policial San Martín, Crnel. Manuel Centeno, señaló que el personal policial bajo su mando, en coordinación con las demás autoridades involucradas en temas de seguridad ciudadana, realizan las coordinaciones para ejecutar el Plan San Juan Seguro 2022, la misma que comenzará a ejecutarse desde el 23 de junio.

La autoridad policial indicó que buscan la disminución de accidentes de tránsito y la propagación de hechos delincuenciales en nuestra zona. Ante las críticas que recibe el personal policial por no cumplir su labor ante el incremento de la inseguridad ciudadana, refirió que dicha opinión era de unos cuantos.

Con respecto a la presencia en nuestra ciudad de extranjeros que se encontraban en el país de manera ilegal, dijo que este trabajo lo realizan junto a Migraciones y Seguridad de Estado para controlar la situación migratoria de los turistas y extranjeros que se encuentran en la región.

Finalmente, manifestó que pese a las limitaciones con la que cuentan, trabajan para controlar el aumento de hechos delictivos, a ello se suma el apoyo del empresariado que respaldan el trabajo policial.