Tarapoto: Personas que deseen Pensión 65 u otros beneficios, podrán obtener información en local del Adulto Mayor

122

Con la finalidad de acortar el tiempo y facilitar el trámite respectivo para acceder a beneficios que el gobierno central entrega a las personas de bajos recursos, la Unidad Local de Empadronamiento del Sistema de Focalización de Hogares, ahora funcionaría en el Centro de Integración del Adulto Mayor.

Wilson Amasifuen, responsable del CIAM Tarapoto, señaló que gracias a la coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el gobierno central ha determinado que una de sus oficinas funcione en este amplio local.

Asimismo, el funcionario, indicó que los adultos mayores tendrán una amplia ventaja, antes tenían que ir hasta la biblioteca municipal para inscribirse y luego bajar hasta el local del CIAM, para ser parte de este programa.

Ahora, toda persona podrá inscribirse en la Unidad Local de Empadronamiento donde personal capacitado recepcionará la documentación y de acuerdo a la evaluación, podrá tener algún beneficio como: Pensión 65, Trabaja Perú, Contigo, personas con discapacidad entre otros.

Dijo que este año 2023, por disposición del gobierno central, se incrementó S/ 50 soles más a los beneficiarios del programa Pensión 65, ahora percibirán S/ 300 soles cada dos meses. Finalmente, Wilson Amasifuen, manifestó que las personas que deseen acceder a algún beneficio del Estado, pueden acudir al Jr. Ricardo Palma cuadra 12, local del Centro de Integración del Adulto Mayor.