Tarapoto: Piden apoyo urgente para joven de 20 años con cáncer en la pierna, necesita dinero y sangre

654

Cherly Satalaya Urpía atraviesa uno de los momentos más duros de su vida. Su hijo, un joven de apenas 20 años, lleva más de dos meses luchando contra un agresivo cáncer en la pierna, y ahora su familia pide ayuda desesperadamente. El drama comenzó cuando fueron referidos desde Bellavista a un hospital en Tarapoto, pero según denuncia la madre, en la primera atención médica hubo errores que agravaron su situación.

Ahora, el joven se encuentra en estado crítico, con infecciones severas, y los médicos han propuesto amputarle la pierna. La madre de familia busca trasladarlo a Lima para que reciba una atención especializada, pues confía en que puede haber otras alternativas El problema es que la familia ya no cuenta con los recursos necesarios. Entre medicamentos, traslados y tratamientos, los gastos los han sobrepasado completamente. Para empeorar las cosas, el joven también necesita donaciones de sangre urgente para poder soportar las intervenciones médicas que vienen.

«Hasta morfina hemos tenido que buscar en Bellavista porque no encontramos en Tarapoto«, contó la madre, con la voz quebrada, al borde de las lágrimas. Cherly hace un llamado al corazón de la ciudadanía, a las instituciones y a las autoridades de salud para que puedan brindar su apoyo. Si deseas ayudar, puedes comunicarte al número 993 142 413 a nombre de Leni Sajami, o acercarte directamente al hospital donde el joven se encuentra internado.