Tarapoto: Piden justicia para niña de 5 años que fue diagnosticada con muerte cerebral tras recibir disparo

174

Familiares, amigos, vecinos y la mamá de Zoe, niña de 5 años quien fue víctima de los vándalos tras recibir un disparo en la cabeza tras un enfrentamiento sucedido en la zona de 10 de agosto, exigieron en el frontis del Departamento de investigación Criminal, el máximo castigo para delincuentes que dicen llamarse barristas, responsabilizados de la situación de la pequeña que  se encuentra con muerte cerebral.

Con pancartas y arengas, exigieron cadena perpetua para los sujetos que se encuentran en la dependencia policial donde permanecen los intervenidos. Yadira Coronel, amiga de la familia, lamentó la inseguridad que existe en nuestra ciudad, clamó justicia y que las autoridades del ministerio público y policía realicen su trabajo para encarcelar a los Implicados.

Señaló que se sentían derrumbados y muy apenados por lo que están viviendo, ya no pueden hacer más por la pequeña, su diagnóstico está dado y es cuestión de horas. En el momento de la entrevista, llegaron hasta el local policial, presuntos integrantes de la barra de Universitario de deportes cuyos integrantes fueron detenidos.

Por su parte, Ritmer Tuanama Satalaya, tío de la menor, mostró su indignación, recibió información que los intervenidos querían arreglar con las autoridades para salir en libertad. Asimismo, denunció que la mamá de la bebé recibió amenazas de los vándalos que se verán con ella.

 Pidió a las autoridades resguardar 10 de agosto porque están amenazados. Los manifestantes también realizaron un plantón en las instalaciones del Ministerio Publico y Poder Judicial para hacer ori su voz de protesta y exigir justicia para Zoe.