Tarapoto: Piden reubicar señal de «Pare» en intersección del Jr. Raimondi y Mateo Pucamahua

36

Tras los constantes accidentes de tránsito que se registran en la intersección de los jirones Ramón Castilla con Mateo Pucamahua en la Urbanización 9 de abril de Tarapoto, vecinos del sector exigen reubicación de la señalización de «Pare» debido que en el lugar donde fueron colocados, se pierde entre los arbustos y plantas ornamentales de los jardines y es imposible saber qué calle es presencial.

Jaiba Tapullima, vecina de la zona, señaló que la falta de visibilidad de la señalización, más la irresponsabilidad de muchos conductores que quieren pasar la calle como si no existiera tráfico en las otras vías, generan este tipo de eventos lamentables.

Solicitó a la municipalidad provincial podar los árboles de los jardines para que la señal de «Pare» pueda ser visto por los conductores, también para que la luz pública alumbre adecuadamente la calle.

Por su parte, Miguelina Pokis, también vecina de la zona, dijo que los conductores transitan a excesiva velocidad sin importar la vida de los peatones, dicha situación les impedía salir con tranquilidad a las bodegas o algún lugar de la ciudad. Sugirió a la comuna de Tarapoto instalar un semáforo o rompemuelles.