El comandante de la comisaría de la ciudad de Tarapoto, Johnny Guzmán Sevillano, señaló que el plan vecindario seguro que han implementado, viene dando frutos positivos.
Esta estrategia, ha permitido que, en el mes de octubre, detengan a más de 8 personas requisitoriadas, 39 personas por diversos delitos, ubiquen 1.5 kilos de pasta básica de cocaína, tres armas incautadas y tres bandas desarticulas; «gracias a este plan este año se han duplicado las intervenciones«, refirió el jefe policial.
Asimismo, el alto mando policial, indicó que reforzarán las medidas de seguridad para hacerle frente a la inseguridad ciudadana en sus distintas modalidades, e incluso en las zonas denominadas zonas rojas y rosas en donde se ejerce la prostitución.
Finalmente, Johnny Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, manifestó que mantiene coordinación con las autoridades para seguir trabajando de manera articulada, harán cumplir las nuevas disposiciones de las ordenanzas municipales que ingresaron en vigencia.