Tarapoto: PNP anuncia que más de dos mil efectivos estarán en las calles por fiestas patrias

91

El jefe de la XI Macro región policial San Martín – Amazonas, Luis Humberto Olivero Chumpitaz, anunció la ejecución del Plan de operaciones por Fiestas Patrias 2022 que se aplicará en el feriado largo que se avecina.

El mismo, tiene como finalidad garantizar la seguridad, el orden público en todos los lugares y sectores donde la delincuencia podría cometer sus fechorías. La autoridad policial, señaló que trabajan de manera coordinada con las autoridades municipales y la subprefectura provincial para velar por la comodidad de los turistas nacionales e internacionales que nos visitarán, así como también de la población sanmartinense.

El jefe policial, admitió que tienen una serie de carencias con respecto a los vehículos para desplazarse y atender a emergencias u otras necesidades de la población. A pesar de las limitaciones, desplegarán más de dos mil efectivos policiales de las diferentes unidades a diferentes ciudades que se ubicarán en los exteriores de los centros bancarios para evitar que los delincuentes cometan sus fechorías cuando el ciudadano de a pie se acerque a retirar dinero en efectivo.

Pidió a la población, cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse de la COVID-19. Estas declaraciones las vertió en la conferencia de prensa donde estuvo presente también la subprefecta provincial de San Martín.