La Policía Nacional del Perú (PNP) ha lanzado una convocatoria nacional dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años que sueñan con servir y proteger a su país. Así lo anunció el comandante PNP Herbert Sánchez Loayza, presidente de la Comisión de Admisión de la Escuela Técnica Superior, quien exhortó a la juventud, especialmente a los sanmartinenses, a aprovechar esta gran oportunidad de formar parte de las filas policiales.
“El Ministerio del Interior ha dispuesto 5 mil vacantes a nivel nacional. Es una carrera que ofrece estabilidad laboral y, sobre todo, una profunda vocación de servicio a la sociedad”, manifestó el comandante.
El proceso de admisión se realiza íntegramente de manera virtual e incluye una rigurosa evaluación que abarca pruebas de conocimientos, exámenes médicos, psicológicos, entrevista personal y pruebas físicas. Todas estas etapas son dirigidas por personal altamente calificado, garantizando así un proceso transparente, meritocrático y sin privilegios.
Asimismo, el comandante Sánchez Loayza alertó a los postulantes y sus familias sobre mafias que ofrecen un supuesto “ingreso seguro” a cambio de dinero. “Nadie puede garantizar el ingreso a la Escuela Técnica si no ha superado todas las etapas de evaluación. Rechacen esos ofrecimientos corruptos”, enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado urgente a los interesados: “No esperen el último momento. Las inscripciones son virtuales y finalizan este viernes 20 de junio. Prepárense con responsabilidad y compromiso. El país necesita policías con vocación”.