Efectivos policiales de la comisaría de Tarapoto recuperaron dentro de una recicladora ubicada en la cuadra 2 de la Av. Aviación, parte baja de Tarapoto, 500 expedientes del Poder Judicial que forman parte de procesos penales y están vigentes. Trabajadores del Poder Judicial que laboran en vigilancia, habrían tratado de deshacerse de 25 costales de carpetas.
Se conoció que, los documentos fueron supuestamente robados de las oficinas judiciales ubicadas en el Jr. Martínez de Compagñón cuadra 1 las fechas 05 y 06 de noviembre.
El robo sistemático, habría sido realizado por una presunta banda delincuencial que tuvo la intención de desaparecer por encargatura de alguien involucrado un proceso penal.
Dos personas fueron detenidas, las mismas fueron identificadas como: Alex Fernando Quiñonez Pinchi de 24 años, vigilante del Poder Judicial y William Rodríguez Fabián, de 45 años, quien sería el receptor y propietario del local de reciclaje.
El propietario del negocio donde encontraron los expedientes, señaló que no tiene nada que ver con la compra de estos papales. Mientras que Alex Fernando, principal sospechoso del robo, negó su participación en este hecho y trató de ocultar su rostro.
El comisario de Tarapoto, Cdte. Juan Poma Tovar, felicitó el importante trabajo de su personal de inteligencia en la ubicación de expedientes muy importantes. La autoridad dijo que este caso en grave, hay poderosos intereses de terceros en el robo e intento de desaparición de este material, el mismo que será puesto en manos de los jueces.
Los expedientes judiciales y los detenidos fueron conducidos hasta la dependencia policial para la continuidad de las investigaciones.