Samuel Salas Salas (52), natural del centro poblado de Pamashto, provincia de Lamas, vivía solo hace 10 años en el asentamiento humano Los Olivos en la parte baja de Tarapoto, sus vecinos lo acogieron porque era una persona trabajadora y muy servicial.
Pasó el tiempo y empezó a sentirse mal, presentaba dolores fuertes por una hernia. Desde ahí, no pudo movilizar, menos trabajar, los vecinos nunca le abandonaron, le brindaban aumentos acorde sus posibilidades.
Desde hace muchos años, su familia lo abandonó completamente, hasta ayer que dejó de existir a las 11:20 de la noche aproximadamente. Su enfermedad se complicó y fue diagnosticado con cáncer.
Rina Panduro, vecina de la zona, relató que Samuel porque estaba cuidado por los vecinos. Hasta el momento, ninguno de sus familiares se ha acercado n para darle cristiana sepultura. Los pobladores solicitan ayuda para recaudar S/ 1,300 soles para su velatorio y S/ 400 soles para su entierro en el cementerio de Chontamuyo, ya que en Tarapoto es imposible por el monto.
Para las personas solidarias que deseen apoyar a este ciudadano indigente, pueden acudir a su sepelio que se realiza en pasaje Los Olivos Mz. «B», Lt. 03 en el asentamiento humano Los Olivos, altura de la cuadra 18 del Jr. Alfonso Ugarte en Tarapoto o pueden apoyar mediente Yape al 970 691 546 a nombre de Rina Panduro.