Un poblador y usuario del centro de salud Punta del Este, ubicado en el Jr. Cahuide al costado de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo (Ogess) en el centro de Tarapoto, solicita a las autoridades competentes, específicamente a la Policía de Tránsito, haga respetar la zona rígida del establecimiento de salud.
Señaló que a la mencionada institución, llegan personas con problemas de salud y hasta las ambulancias con pacientes graves, pero no pueden ingresar y ser atendidas de manera rápida en el establecimiento ya que los vehículos estacionados obstaculizan el tránsito.
El ciudadano, aseguró que hace algunas semanas solicitaron a la Policía Nacional hacer presencia en la zona para controlar y hacer respetar dicha normativa de prohibición de estacionarse en las afueras de pista médicas u otros establecimientos de salud. Asimismo, indicó que hasta los mismos trabajadores de salud incumple la normativa de tránsito, no existe una conciencia de ciudadana para fomentar el ordenamiento de las calles.