Un grupo de pobladores que habitan en el sector La Planicie parte baja, en el distrito de Morales, protestaron este miércoles en el frontis de la empresa Electro Oriente para exigir les den el servicio que hace algunos años han venido solicitando.
Los vecinos se colocaron en medio de la pista del Jr. Augusto B. Leguía en Tarapoto, este hecho generó malestar en los conductores de vehículos menores y mayores.
Uno de los ciudadanos que participaba en la medida dijo que prefería que lo atropellen y que lo maten pero no lo obligarían a moverse de la calle porque se trataba de una medida justa.
Los conductores se bajaron de sus unidades para obligarles a retirase de la vía pública. Alberto Chuquimango, dirigente del sector dijo que hace 4 años iniciaron las gestiones para que la empresa les instale el servicio eléctrico, pero hasta ahora no lo tienen.
Señaló que algunos vecinos tiene luz eléctrica, son aquellos que tienen un poco más de recursos, pero la mayoría no tiene acceso al servicios.
El dirigente dijo que muchos niños no pueden recibir clases virtuales porque no tienen donde conectar el cargador de sus teléfonos.
Solicitaron a los representantes de Electro Oriente instalar una mesa de conversación para llegar a buenos acuerdos que beneficiará a toda la comunidad.