Tarapoto: Pobladores de San Antonio de Cumbaza se movilizaron, rechazan se construya represa en el río

197

Pobladores de la localidad de San Antonio de Cumbaza, se movilizaron este martes por las diferentes calles de la ciudad de Tarapoto hasta las oficinas de la Sub Región Bajo Mayo del Goresam para mostrar su contrariedad con la intención de construir una represa en el río Cumbaza.

Julio Rojas López, presidente del Frente de Defensa del distrito viñero, indicó que dejaron a un lado sus actividades diarias para proteger la fuente hídrica del río Cumbaza que es vida desde hace muchos años para la población de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

El poblador, dijo que acudieron a profesionales y se informaron que no se puede hacer este tipo de proyectos en un río de bajo caudal y con muchos problemas de contaminación. La única salida es a través del río Mayo mediante gravedad.

Finalmente, señaló que, de darse la iniciativa, se estaría atentando contra el medio ambiente y perjudicando a una buena cantidad de familias situadas a las márgenes del río. «Estamos abiertos a cualquier diálogo, el tema de la represa no es negociable«, agregó.