Una delegación de más de 50 ciudadanos procedentes de San José de Sisa, provincia de El Dorado, llegaron este martes hasta el óvalo Del Soldado publicado en el distrito de Morales, para sumarse al Frente de Defensa de los Intereses de San Martín, que acatan una huelga indefinida exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de la presidente de la república Dina Boluarte, Asamblea Constituyente y nueva Constitución Política.
Roxanita Bartra Estrella, secretaria de organización del Frente de Defensa Regional de san Martín, señaló que llevan una semana de haber iniciado la huelga indefinida en la región con el único propósito de sumarse a la medida de lucha emprendida por varios frentes a nivel nacional.
Asimismo, la dirigente del frente regional, dijo que es triste lo que está pasando en el sur del país donde han fallecido ciudadanos y efectivos policiales. Finalmente, manifestó que si en las próximas semanas, su pliego de lucha no es escuchado, radicalizarán la medidas de lucha con el apoyo de las rondas campesinas.