Pobladores del distrito del Pongo de Caynarachi , se movilizaron este viernes hasta las instalaciones del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) en Tarapoto, con el objetivo de exigir el reinicio inmediato de la construcción del moderno hospital de la localidad, cuya obra permanece paralizada desde hace más de cinco meses.
La comitiva fue encabezada por Tito Romero Cachique, presidente del Frente de Defensa del distrito, quien señaló que la protesta contó con el respaldo de diversas organizaciones sociales. «Como pueblo unido, exigimos a las autoridades regionales la reactivación de una obra vital para nuestra salud y desarrollo«, indicó.
Romero, señaló que sostuvieron una reunión con los funcionarios de la institución y les aseguraron que reiniciarán los trabajo el próximo lunes para lo cual firmaron un acta. Advirtió que se mantendrán vigilantes del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Goresam. «De no hacerlo, tomaremos medidas radicales porque estamos cansados que nos mienta«, indicó.
Por su parte, el alcalde de Pongo de Caynarachi, Cleyder Guerrero, agradeció el masivo respaldo de la ciudadanía y expresó su confianza en que los avances en la obra se reflejen en mejoras reales para la calidad de vida de los habitantes. «Esperamos que esta vez los trabajos no se detengan y que el hospital se convierta pronto en una realidad al servicio de todos«, enfatizó. El hospital proyectado es considerado una obra estratégica para la zona, debido a la limitada infraestructura sanitaria con la que cuenta actualmente el distrito.