Tarapoto: Pobladores denominaron “Chumía” a calle que tras torrencial lluvia quedó cubierta de rocas

310

Pobladores del Jr. Reinerio Vásquez, ubicado en la urbanización Villa Autónoma en el distrito de la Banda de Shilcayo, denominaron “Chumía” a su calle que tras una torrencial lluvia quedó cubierta de gigantescas rocas.

Los vecinos, señalan estar cansados de solicitar a las autoridades presupuesto para desarrollar un proyecto de mejoramiento de las calles de la zona. Félix Vela Rengifo, poblador de San Luis, dijo que el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, conoce dicho sector, cuando estaba en campaña llegó para ofrecer apoyarles, y ahora esperan que el gobierno y el distrito bandino ejecuten el mejoramiento.

Indicó que gracias a los mismos pobladores realizan jornadas de trabajo para poder salir e ingresar con sus vehículos, el dinero sale de sus bolsillos.

Cuando llueve toda el agua discurre con piedras y lodo, afectando a los vecinos. Vela Rengifo, señaló que cada día esta parte de la Banda de Shilcayo sigue creciendo. Cuando es tiempo de lluvia, los conductores de vehículos menores sufren accidentes por el pésimo acceso.