Tarapoto: Pobladores impiden que ciudadana que compró terreno lo ocupe, aseguran que es faja marginal

50

Los vecinos de la asociación de vivienda Esperanza del Río Cumbaza, siguen alerta para con los terrenos ubicados en la faja marginal del río Cumbaza que supuestamente fueron vendidos a terceros por traficantes de tierras.

Son 11 lotes que fueron entregados a familias sin que los moradores de la zona conozcan, pero lo más delicado es que ese sector no puede ser habitado por nadie porque forma parte de la faja marginal del río que en un tiempo no lejano se convertirá en una alameda o parque para sus hijos.

Este jueves llegó a la zona la ciudadana que habría comprado lotes, se trata de María Aurora Torres Torres, quien junto a su abogado intentó posesionarse, sin embargo, la población lo impidieron. La ciudadana increpó a los moradores, aseguró que le costó su plata y que tiene todos los documentos en regla para apropiarse de los predios.

Lionel Gonzales Valles, asesor legal de la población de Esperanza del río Cumbaza, señaló que desde el año 2014, sus patrocinados cuidan la faja marginal. Los propios vecinos armaron chozas provisionales no con el fin de construir vivienda, si no para que la supuesta dueña no se apropie del terreno, teniendo en cuenta que las autoridades que protegen el medio ambiente no hacen nada para prevalecer sus derechos.