César Suarez Medina, responsable de vacunación Ogess Bajo Mayo, invocó nuevamente a la población de la provincia de San Martín, acudir a los centros de vacunación en los diferentes puntos, como el distrito de la Banda de Shilcayo donde el personal vacuna en el mismo nosocomio. También en el centro de salud 9 de abril y el centro de salud del distrito de Morales.
Asimismo, el funcionario recalcó qué Essalud hace lo mismo en el centro de atención Metropolitano frente a la plaza de Tarapoto y en el centro de salud de atención primaria en el distrito de Morales, en objetivo es que la provincia de San Martin llegue al 80% de inmunidad y dejemos de usar las mascarillas al aire libre.
Finalmente, César Suárez, dijo que tienen problemas con la cuarta dosis, la misma que se encuentra en un 2% de inoculación, no pueden avanzar con la vacunación porque un frasco es para 10 personas y si la ciudadanía no asiste no podrán hacerlo. Confirmó que existe la dotación respectiva de las vacunas Pfizer, Sinopharm y la moderna para evitar que la ciudadanía sea inmunizada.