Tarapoto: Pobladores que rechazan la vacuna contra la COVID-19, dicen que prefieren morir de hambre

311

Marcelo Rojas Pezo y Juan Vásquez, son dos ciudadanos de la región San Martín que se pronunciaron contra la vacuna que recibe la población para evitar sintomatología grave provocada por la COVID-19.

Según Rojas Pezo, las autoridades ocultan las reacciones que algunos pobladores han tenido luego de ser inoculados. Dijo que hace poco, una señora de la tercera edad, fue vacunada y ahora esta postrada en cama más de 10 días. Ante esta situación ha desistido colocarse, aseguró que se morirá de hambre sino le dejan entrar a un restaurante, así como también caminará desnudo si no le dejan entra a los establecimiento a comprar ropa.

Asimismo, lamentó que ahora el Gobierno Central pretenda vacunar contra COVID-19 a los menores de 10 años, pese a conocer que en nuestro país no hubo un sólo caso de niños fallecidos con coronavirus.

Por su parte Juan Vásquez, indicó que era lamentable que desde el Ministerio de Salud pretendan vulnerar los derechos de la población que no desea vacunarse, obligándoles a inocularse, hasta la fecha esta vacuna no protege porque igual te contagias, agregó.

Finalmente, el ciudadano tarapotino, manifestó que ellos no serán un ensayo clínico porque aún estas vacunas no tienen la garantía de protegerte contra el coronavirus con su nueva variante.