El pasado fin de semana, un local donde funciona el coliseo de gallos “La Grande” ubicado por el sector Tarapotillo, fue clausurado en un operativo encabezado por las autoridades policiales y de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, sin embargo, horas después volvió a abrir sus puertas para recibir a los aficionados.
Las fuerzas del orden nuevamente llegaron al establecimiento en cuyo interior se encontraban un gran número de personas aglomeradas.
Los miembros de la Policía Nacional intervinieron a los asistentes ante la resistencia de los organizadores quienes intentaron impedir el ingreso de las fuerzas del orden.
Un grupo de pobladores entre hombres y mujeres fueron intervenidos y trasladados en un bus policial hasta el local de las fuerzas del orden.
El Gerente se Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, Edson Espinoza Céspedes, indicó que estas medidas han sido coordinadas de manera anticipada por las autoridades que forman parte del Comando COVID y que no se detendrán.
Las personas tienen que tomar conciencia de alguna manera que estamos bajo amenaza de un virus que no sabemos cómo se comportará en esta segunda ola.
Los operativos continuarán las 24 horas del día indicó el funcionario, básicamente para ver el cumplimiento los protocolos de bioseguridad y los aforos.