Tarapoto: Policía confirmó que niño asesinado no fue ultrajado, madre y tío planificaron su muerte

712

A pocas horas de la detención de los presuntos asesinos del niño de un año y ocho meses en el caserío de Selva Alegre, distrito de Pelejo en la provincia de San Martín, se conoció los resultados de la necropsia de ley, la misma arrojó que el menor no fue ultrajado, tampoco hubo tortura, su victimario lo ahogó.

En conferencia de prensa, el General PNP Luis Alberto Olivero Chumpitaz, jefe de la XI Macrepol San Martín – Amazonas, refirió que lo primero que hicieron luego de enterarse que el menor estaba desaparecido, fue dirigirse al lugar y empezar la búsqueda.

El detenido, Pío Huamán Valqui, negó haber dado muerte al hijo de la joven con quien pretendía huir, pero cuando se encontraba en Tarapoto, luego de un exhaustivo interrogatorio, cayó en contradicciones y no le quedó otra que aceptar haberlo asesinado.

El acusado fue trasladado hasta la quebrada donde arrojó al niño para que señalé como se deshizo del pequeño cuerpo. El jefe policial indicó que la necropsia dio cuenta que no fue  abusado sexualmente.

Sobre Jazmín Torres Muñoz (18), madre del niño y sobrina política del sujeto que victimó a su hijo, dijo que el detenido habló de su complicidad en el asesinato de su menor ya que resultaba una carga para sus planes futuros.

Por su parte, el jefe de la Divincri confirmó que la esposa del «chamán» fue liberada y corroboró que la desaparición de su sobrino nieto fue planificado desde enero.