Tarapoto: Policía detuvo a sujetos que participaron en intento de asalto, entre ellos un menor de edad

368

Efectivos de la policía detuvieron hoy en Chazuta a un sujeto de nombre Darcy Cárdena Chasnamote de 25 años de edad quien junto a otros tres sujetos, habría participado en el intento de asalto a trabajadores de una empresa repartidora de productos, dejando herido al chofer de la unidad.

El hecho delincuencial sucedió la noche de ayer en la carretera Shapaja Tarapoto, el vehículo regresaba de la localidad de Chazuta cuando fue atacado por asaltantes, los mismos que dispararon a quemarropa.

El detenido fue trasladado esta tarde hasta la División de Investigación Criminal de Tarapoto.

En el hecho también habrían participado un menor de 17 años y otros dos sujetos, entre los que se encontraría Carlos Cárdenas Chasnamote, hermano del detenido y el cuarto asaltante se encontraría en proceso de identificación.

Así mismo, efectivos policiales trasladaron hasta la unidad policial una motocicleta en la que se habrían movilizado los asaltantes.

El Jefe Policial San Martín dio a conocer que la detención fue en tiempo record y no dejaron pasar el tiempo de flagrancia, en el proceso incautaron municiones, una pistola, un escopetín entre otras pertenecías.

Por su parte del Jefe de la DIVINCRI Tarapoto refirió que la detención de uno de los presuntos asaltantes empezó con la captura de un menor de edad, que conducía el vehículo que fue usado para el intento de asalto.

El responsable de la División de Investigación Criminal señaló que el proceso de detención del menor fue bajo las leyes de protección.

Finalmente, el Jefe de la DIVINCRI dijo que los detenidos reconocieron haber participado en el hecho delictivo.