Nilthon Robert Samamé Hernández de 23 años es el nombre del efectivo policial que laboraba en el aeropuerto de Tarapoto, quien murió la madrugada de lunes luego de despistarse en su motocicleta.
El hecho sucedió a la 03:00 de la mañana aproximadamente por la Nueva Vía de Evitamiento, altura del Centro Poblado Santa Rosa de Cumbaza.
Dos señoritas viajaban en la unidad menor junto al miembro de la policial, se trata de Nadia Verónica Gonzáles Amasifuen de 20 años y Anny Soraya García Benavides, también de 20 años de edad, ambas, naturales de Tingo de Ponaza.
Según el parte policial, fueron efectivos policiales que junto a los serenos de Tarapoto, durante un patrullaje de rutina, que se percataron que en medio de la pista se encontraba un hombre tirado en un charco de sangre y parte del cuerpo mutilado.
De inmediato se acercaron para prestarle el auxilio correspondiente, pero ya nada podían hacer, estaba muerto.
Minutos después se percataron que en la cuneta estaban las dos jóvenes malheridas. En apariencia, las tres personas regresaban de una conocida discoteca y sufrieron un accidente cuyos pormenores se encuentran en investigación.
Hasta la escena de los hechos llegó la Dra. Tania Flores Vela, Fiscal adjunta provincial quien dio la orden del levantamiento del cuerpo.
El comandante PNP, responsable de la diligencia, dio a conocer sobre las investigaciones del terrible accidente donde se confirmó el fallecimiento del policía en actividad.
Las jóvenes heridas fueron trasladadas hasta el hospital de Tarapoto, la más afectada fue Anny Soraya García Benavides, quien sufrió un traumatismo craneocefalico grave más exposición de masa encefálica.
Fue operada por el Dr. Jasmany Corimayta en el nosocomio de nuestra ciudad, actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos no COVID, intubada con ventilador mecánico, lamentablemente su pronóstico es reservado.
Mientras que Nadia Verónica, tiene una fractura de cadera y fémur izquierdo, múltiples golpes en el cuerpo, su estado es estable y se encuentra lúcida.
Finalmente, el cuerpo del joven efectivo fue llevado hasta la morgue del distrito de Morales para la necropsia de ley, mientras que las familias de las heridas esperaban resultados en las afueras del MINSA de Tarapoto.