Tarapoto: Policía Fiscal incautó más de dos mil latas de conservas al parecer bamba

836

Efectivos de la Policía Fiscal, DIVINCRI Tarapoto incautó al promediar las 11:00 de la mañana en la intersección del Jr. Tahuantinsuyo con Jr. Sucre, 2,136 latas de conserva de pescado de las marcas Gloria, A1, entre otras, valorizadas en s/. 10,600.00 nuevos soles aproximadamente.

Al parecer se trataría de productos bamba. La intervención se produjo cuando miembros de la policía fiscal realizaban un patrullaje por diferentes zonas de la ciudad cuando divisaron que los productos eran descargados en cajas de cartón.

Según el relato policial, observaron una actitud sospechosa en el responsable de esta mercadería por lo que se procedieron a solicitar la documentación respectiva.

Renato Lusmaro Díaz Chávez y César Augusto Silupo Yovera, responsables de dicha mercadería, indicaron no tener ningún documento de los productos.

Los integrantes de la policía fiscal procedieron a revisar  las cajas y constataron que contenían latas de conserva de pescado con etiquetas de presentación, sin embargo no tenían registro sanitario de SANIPES y los códigos del litografiado no correspondían a los productos que debe contener el interior de cada lata, de acuerdo a lo que consigna las etiquetas.

Además, las etiquetas presentaban características distintas al original lo que hizo deducir que se trataban de productos falsificados o bambas.

Por lo que al existir indicios de los Delitos Contra la Propiedad Industrial y Salud Pública, comunicaron al Fiscal Penal de turno de Tarapoto quien dispuso continuar con las diligencias de ley.

Consecuentemente procedieron a incautar y trasladar al almacén de la Policía Fiscal para ser sometidos a los análisis o pericias que correspondan por parte de la Dirección Regional Pesquera, que permita dilucidar si son o no aptos para el consumo humano.

En tanto el propietario de esta ilegal mercadería, luego de ver sus antecedentes policiales, quedó en calidad de citado.