Tarapoto: Policía investiga a joven por detonación de artefacto casero, fue puesto en libertad en calidad de citado

59

El jefe de la Región Policial San Martín, general PNP Wilson Rubén Villalobos Olórtegui, informó sobre la intervención de Patrick Fernando Ushinahua García, de 18 años, presuntamente vinculado a la detonación de un artefacto pirotécnico de fabricación casera en el jirón Vista Alegre, barrio Punta del Este de Tarapoto.

Según el general, el joven fue intervenido tras labores de inteligencia cuando presuntamente intentaba incorporarse al servicio militar y trasladado a la Comisaría de Tarapoto. Asimismo, indicó que habría reconocido parcialmente su participación y que otras personas continúan bajo investigación.

Villalobos Olórtegui precisó que las diligencias siguen en coordinación con los operadores de justicia y aclaró que la condición de citado no lo exime de una posible responsabilidad. Añadió que la Policía continúa identificando a los involucrados y que podrían solicitarse medidas restrictivas según los avances del caso.

Finalmente, anunció el refuerzo de los servicios policiales en zonas críticas de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, especialmente en horarios de mayor incidencia. También exhortó a los padres a supervisar a sus hijos y señaló que se coordinarán acciones con otras autoridades para prevenir el pandillaje y combatir las causas sociales de la violencia.