Ante el incremento de accidentes de tránsito, donde muchas personas han resultado con traumatismo encéfalo craneano por no contar con el casco de seguridad, la comisaría de Tarapoto y personal de tránsito, retomaron los operativos por los alrededores de la plaza mayor de nuestra ciudad a conductores de vehículos menores por uso de casco, documentos obligatorios y exceso de pasajeros.
El comandante Roger Zumaeta, Comisario de Tarapoto, señaló que este tipo de operativos se realizará todos los días en diferentes sectores. En estos últimos días han identificados a conductores que conducen su unidad sin ningún documento, mucho menos con las medidas de seguridad.
Asimismo, dijo que aplican de 15 a 20 papeletas por día, cuyos costos ascienden desde S/ 20 hasta S/ 2 mil soles, dependiendo de la infracción que el conductor cometa, incluso retienen las unidades porque circulan sin ningún documento que acredite su propiedad.
Zumaeta, invocó a los conductores de motocicletas usar el casco de seguridad, así como también, portar los documentos respectivos para evitar ser multados por infringir el reglamento de tránsito.
Finalmente, Zelmira Sánchez, ciudadana tarapotina quien circunstancialmente pasada por el lugar, pidió a la Policía Nacional no sólo realizar operativos de casco sino también de las personas que vienen utilizando las veredas como cochera.