Tarapoto: Preparan campaña de recojo de inservibles para controlar avance del dengue

110

Ante el aumento de casos de personas con dengue, la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, en conjunto con las municipalidades de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo desarrollarán acciones preventivas y de respuesta rápida para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Tedy Del Águila, dijo que enero y parte de febrero de este año 2021, son más de 500 personas detectadas con dengue.

A comparación del 2020, en todo el año se registró un poco más de 2 mil casos. El burgomaestre refirió que es fundamental el trabajo de los medios de comunicación en esta campaña para que las familias estén adecuadamente informadas y participen en la eliminación de los inservibles.

Asimismo, el burgomaestre tarapotino, indicó que el 21 y 28 de febrero, así como el 07 de marzo se desarrollarán las campañas de recolección de inservibles.

La autoridad pidió a la población a sumarse a las medidas preventivas, es la única manera de detener al zancudo.

Finalmente, manifestó que este trabajo es de todos, no sólo hay que enfrentarse al dengue también al coronavirus, es por ello que la participación de la población tiene que ser masiva.