Tarapoto: Presidenta de Mercado N° 03 de acuerdo con proyecto de privatización, pero con los mismos vendedores

205

Luego de la presentación de un proyecto de privatización de los mercados de Tarapoto enviado por el regidor de la MPSM, Joao Alfaro Soriano, hay opiniones que respaldan dicha medida.

La presidenta del centro de abastos del barrio Huayco, Mery Quispe Chanta, dijo que convocará a una asamblea general con todos los dirigentes para que estén preparados, está de acuerdo que el mercado se privatice, pero con los propios comerciantes, mas no con empresas privadas.

Quispe Chanta, dijo que socializarán en tema para estar preparados. Podrían unirse con la Municipalidad Provincial de San Martín para llegar a un acuerdo. La privatización es buena, ya que sería una inversión de cada comerciante. Sin ser privado, el mercado del barrio Huayco creció.

Con respecto a la seguridad del mercado, cada pabellón, mejoró el sistema eléctrico colocando tubos para evitar cortos circuitos. Además, en tiempo de pandemia fueron retirados los extintores y pide a la municipalidad que reponga los equipos ante cualquier incendio.