Tarapoto: Presidente de Corte Superior confirma que vigilante vendió 500 expedientes en chatarrería

228

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, se pronunció respecto a la recuperación de 25 sacos de expedientes que fueron encontrados la semana pasada en una chatarrería.

El titular, señaló que es una pena que la confianza se rompa por un mal accionar de las personas, sobre todo la que contrataron bajo la modalidad de locador de servicio para brindar el trabajo de vigilancia.

Aparentemente, sacaba estos documentos en horas de la noche, sin imaginarse que gracias a la tecnología venía siendo grabado su mal accionar tanto de las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad provincial de San Martín y de la misma chatarrería donde lo vendía. Luego de corrobora el hecho, inmediatamente determinaron rescindir el contrato y separarlo de sus labores.

Asimismo, dijo que los expedientes recuperados le pertenecen al juzgado penal liquidador que fueron tramitados hasta el 31 de marzo del 2010, es por ello se mantenía en custodia. Los mismos, fueron retirados de manera sistemática por el personal de seguridad, luego de su recuperación, realizan la verificación hoja por hoja para constatar que este completo.

Finalmente, Heriberto Gálvez Herrera, presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, manifestó que el trabajador fue acusado por la Fiscalía por el presunto delito de hurto agravado y la pena que solicita el fiscal de turno es de 3 años de pena de cárcel. El exvigilante, llevará el caso en calidad de citado.