Tarapoto: Problemas mentales aumentaron en un 39%

272

El silencio y el trastorno pueden significar mucho en una persona sobre todo aquellas con ansiedad generalizada y depresiva.

Actualmente existen muchos ciudadanos que necesitan de ayuda psicológica para evitar que cometan hechos lamentables como asesinato, suicidios y feminicidios.

Jhon Ludeña Cárdenas, Coordinador de salud mental de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud, señaló que esta actitud se debe al encierro por la pandemia, debido a que no pueden canalizar las energías y están siendo utilizadas de mala manera, incluso llegan a la agresión.

Asimismo, el profesional en la salud mental, dijo que existe otro grupo que se denomina psicopáticos, son aquellos que parecen buenos y demuestran una actitud pasiva, sin embargo, son capaces de cometer agresiones físicas y feminicidios como lo sucedió en Tarapoto y Moyobamba.

Finalmente, Jhon Ludeña Cárdenas, manifestó que este tipo de casos se debe tratar a tiempo y las personas pueden acudir de manera gratuita al centro de salud mental de la OGESS Bajo Mayo donde recibirán la atención de los profesionales a cargo.

Indicó que esto permitirá disminuir los casos de problemas mentales que hoy se encuentra en un 39%.