El procurador público regional, Elidelgio Mori Trigozo, inspeccionó las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local Ugel San Martín, con la finalidad de verificar los puestos y cargos de confianza dentro de dicha entidad. Señaló que la jefe de administración ocupada por Carmen Rosa Carranza García, no reunía el perfil para ocupar el cargo.
Lamentó que la contratación del personal administrativo es dirigida por la Dirección Regional de Educación, más no por el director de la unidad. Ante dicho hallazgo, el procurador recomendó a la profesional en educación, a ponerse a un costado del cargo para evitar una denuncia penal en su contra, porque con dicho delito encontrado podría ser sentenciada a no menor de 2 ni mayor de 4 años con cárcel efectiva.
El procurador, descartó que el cargo del director de la Ugel San Martín esté en duda, pero si del director de la Dirección Regional de Educación, porque fue él quien contrato los servicios de la profesional.
Informó que en muchas instituciones del Estado, existen irregularidades, pero poco a poco viene haciendo su trabajo, por lo que exige a los altos funcionarios, nombrar cargos con profesionales que cuenten con los perfiles adecuados al cargo.








