Tarapoto: Proyectos de viviendas sociales están paralizados en San Martín por corrupción en Fondo MiVivienda

60

Los proyectos de viviendas sociales están paralizados en San Martín por hechos de corrupción que se han dado hace algún tiempo y se encuentran en investigación.

El caso más sonado, es de la empresaria Sada Goray, quien es investigada por el delito de colusión agravada entre otros cargos, por supuestamente realizar pagos indebidos superiores a S/ 5 millones al ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y al ex ministro del mismo sector para que sus empresas se vean favorecidas con la construcción de viviendas en diferentes ciudades del país.

Conocida en el terreno inmobiliario, generó controversia por estar implicada principalmente en actos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo​ al tener influencia en el Fondo MiVivienda, propiedad del Ministerio de Vivienda, en el convenio de sus proyectos residenciales.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, quien llegó al V Congreso de Emprendedores que se desarrolló en nuestra ciudad, dio detalles sobre los proyectos que actualmente ejecutan en otros departamentos de país. «San Martín, Madre de Dios y Puno no pueden levantar las demandas de vivienda social hasta el momento«, agregó.