Propietarios de locales de reparación de artefactos electrodomésticos como refrigeradoras, lavadoras, cocinas y otros fueron notificados por personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín por ocupar la vía pública y les dieron un plazo para ubicar sus vehículos en otros lugares.
Edson Espinoza Céspedes, Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPSM, dijo que las veredas son para que los peatones transiten y no pueden ser utilizadas para colocar equipos u otros objetos que obstruyan el tránsito de las personas.
Por otro lado, el funcionario dio conocer que han retomado los operativos en las empresas de transportes para verificar sus documentos en regla, cumplimiento de protocolos y otros.
Han dado plazo a las empresas de manera preventiva para evitar comentarios y críticas, para que cumplan y subsanen observaciones.
En los operativos participan efectivos policiales, personal de la Red de Salud, vigilancia sanitaria, Fiscalización, Serenazgo y Gestión de Riesgos del municipio tarapotino.