La Fiscalía de Prevención del Delito, encabezada por el fiscal Roldán Ríos Pinchi, realizó este martes un operativo de control e identificación en los exteriores de una conocida entidad bancaria, ubicada en la intersección de los jirones Tahuantinsuyo y Alfonso Ugarte, en la ciudad de Tarapoto. La intervención se ejecutó en coordinación con efectivos de la Policía Nacional y personal de Serenazgo.
La autoridad precisó que estas medidas buscan prevenir delitos bajo las modalidades de reglaje y marcaje, frecuentes en los exteriores de entidades financieras. Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha registrado ninguna intervención por hechos irregulares durante los operativos realizados.
Durante el operativo, varios conductores de vehículos mayores y menores fueron intervenidos con el fin de verificar su identidad, documentación y descartar la existencia de denuncias o requisitorias vigentes. El fiscal Roldán Ríos Pinchi informó que esta es la tercera acción de este tipo en lo que va de la semana y forma parte de una estrategia preventiva para disuadir posibles hechos delictivos en zonas bancarias.
El representante del Ministerio Público destacó el respaldo de un amplio grupo de ciudadanos que apoya estas acciones preventivas, aunque reconoció que un sector minoritario expresó su desacuerdo, argumentando que las medidas favorecen a las autoridades policiales y fiscales. Finalmente, anunció que los operativos se intensificarán de manera constante con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año.








