Tarapoto: Realizan vigilia por joven deportista que falleció tras ser alcanzado por bala perdida, familia exige justicia

106

Ocho días después de la trágica muerte de Jean Paul Tagle Chuquizuta, joven deportista víctima de una bala perdida, familiares y amigos realizaron anoche una vigilia en la urbanización 9 de abril, exigiendo justicia y el esclarecimiento del caso.

El hecho ocurrió en el Jr. Mateo Pumacahua, durante un enfrentamiento entre vándalos y la Policía Nacional. Según la defensa legal, representada por el abogado Javier Mancini Vernaza, quien también es cuñado de la víctima, las investigaciones avanzan con lentitud. “Recién ayer las autoridades policiales se constituyeron en el lugar para solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad de las viviendas cercanas”, cuestionó.

Sin embargo, Mancini lamentó que algunos vecinos se nieguen a entregar el material de vigilancia, lo que obstaculiza el proceso. Refirió que no saben dónde están las investigaciones, la familia recién ha acudido a declarar.

Como parte agraviada, la familia contrató un equipo de forenses, quienes identificaron al menos seis cámaras con información clave sobre lo ocurrido. El abogado descartó que la muerte de Jean Paul se trate de un suicidio o un ajuste de cuentas. “Fue un hecho fortuito, al parecer ocasionado por vándalos”, sostuvo. Pese a las dificultades, la defensa expresó confianza en que las autoridades esclarecerán lo sucedido y determinarán las responsabilidades por el fatal hecho que ha conmocionado a Tarapoto.