Una joven mujer perdió la vida tras complicarse el parto riesgoso por cesárea donde dio a luz a su niña. A pesar de los esfuerzos médicos, la joven madre no resistió la intervención y falleció a causa de un paro cardíaco, dejando a su bebé a cargo de su padre.
Dalila Huasanga Meléndez, hermana del padre de la pequeña y tía de la bebé, quien solicitó apoyo a la organización Manos Unidas debido a la situación económica del padre, que ahora asume la crianza en solitario. Dalila, le ha comunicado a su hermano que le ayudaría en el cuidado de la pequeña a pesar de tener cuatro hijos.
La familia, natural de Loreto y residente en Churuzapa, provincia de Lamas, fue apoyada por la comunidad que colaboró para trasladar el cuerpo de la madre fallecida a su tierra natal, donde fue velada y le dieron cristiana sepultura. Manos Unidas organizó una campaña en redes sociales para recaudar fondos, logrando reunir S/ 1,900 soles, gracias a las donaciones de la comunidad.
Miriam Pinchi Daza, presidente de Manos Unidas, agradeció el apoyo y resaltó la difícil situación que enfrenta esta familia ahora que la niña deberá ser criada sólo por su padre. Para quienes deseen colaborar, pueden hacer su aporte a través de Yape al número 997 693 886, a nombre de Junior Huasanga Meléndez, padre de la menor.