Tarapoto: Reconocen a restaurantes por correcta manipulación de alimentos

277

Este jueves se realizó la ceremonia de premiación y clausura del programa “Alimentos Seguros y Saludables”, iniciativa que fortaleció las capacidades de emprendedores del rubro alimentario en prácticas higiénicas, manipulación responsable de alimentos y sostenibilidad.

Durante varias semanas, decenas de negocios fueron capacitados y evaluados, culminando con el reconocimiento público a aquellos que demostraron mayor compromiso con la mejora de la calidad y seguridad alimentaria en beneficio de la salud pública.

En la categoría Servicio de Alimentación Corporativa, el Restaurant Campestre La Chacra obtuvo el primer lugar, seguido del Tratoría Don Beto en segundo puesto. Mientras que, en Servicio de Alimentación Diaria, la Pollería Restaurant Fina Estampa se alzó con el primer lugar, y El Trinchero, carnes y tacachos, ocupó el segundo lugar.

Martha Ruiz Pérez, representante del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), destacó que el objetivo principal fue motivar a las empresas del sector a brindar un servicio de calidad, enfocado en el bienestar de los comensales. “Este programa busca formar una cultura de inocuidad alimentaria que responda a las exigencias sanitarias y del consumidor actual”, puntualizó.

Charly Reátegui Paima, representante del Recreo Turístico Don Beto, felicitó a las autoridades del distrito de Morales por promover este tipo de capacitaciones incentivan a los emprendedores a mejorar continuamente el servicio que brindan. Por su parte, Cristian Meléndez, del restaurante Club Parrillero, expresó su satisfacción por el respaldo de las autoridades locales: “Quienes ganan con esto son los consumidores, porque se eleva la calidad del servicio en todo el distrito”.

Como parte del cierre, se entregaron Certificados de Calidad Sanitaria a negocios que destacaron por el cumplimiento ejemplar de normas higiénicas y sanitarias. La jornada concluyó con el compromiso de continuar promoviendo programas que eleven el estándar de los servicios gastronómicos en la región San Martín.